Buenos Aires

Mató a puñaladas al dueño de la remisería porque no le mandaba un auto

martes, 1 de febrero de 2022 · 11:40

El dueño de una remisería de la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere fue asesinado a puñaladas por un hombre que fue a increparlo porque no le mandaba un remís y por el crimen fue detenido un sospechoso de 35 años al que se le secuestró la presunta arma homicida, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

El hecho ocurrió ayer a la madrugada en una remisería ubicada en el cruce de las calles Piedra Buena y García Merou de la mencionada localidad del partido de La Matanza, en el oeste del conurbano bonaerense.

A raíz de un llamado al 911, personal de la comisaría 1ra. de Gregorio de Laferrere llegó al lugar y se encontró con la víctima, identificada por fuentes policiales como Daniel Gutiérrez (50), con heridas de arma blanca en el pecho.

Gutiérrez llegó a ser trasladado de urgencia al Hospital Simplemente Evita, pero allí falleció por la gravedad del cuadro.

Según las fuentes, los testigos narraron a la policía que el hombre que lo había atacado llegó a la remisería a increparlo, molesto porque Gutiérrez no le había mandado un remís que presuntamente le había pedido unas horas antes.

Los mismos testigos indicaron que el atacante había escapado a pie por la calle García Merou, por lo que tras una breve búsqueda, los efectivos localizaron y detuvieron a pocas cuadras a un sospechoso identificado como José Luis Sosa (35).

Los voceros indicaron que al ser requisado, al imputado se le encontró una navaja de color negra de 20 centímetros, que se cree fue el arma homicida.

“Sabemos que no era la primera vez que la víctima se había negado a llevar al imputado en un auto porque era una persona conflictiva, pero nunca había reaccionado de esta manera. Esta vez, el hombre fue enojado y lo apuñaló”, contó a Télam un investigador judicial.

El caso es investigado por el fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza.

El fiscal indagó ayer al acusado, pero Sosa se negó a declarar y quedó detenido acusado de “homicidio simple”.

Comentarios