Luto

La despedida de todo el arco político a «El Gato» Romero

lunes, 14 de febrero de 2022 · 09:35

A los 67 años de edad, falleció ayer Eduardo "El Gato" Romero, ex golfista e intendente de Villa Allende quien había dejado el cargo tras luchar con una dura enfermedad.

Todo el arco político, dirigentes y amigos despidieron en sus redes al dirigente cordobés. Entre otros, estos son algunos de los mensajes de condolencias publicados anoche.

El gobernador Juan Schiaretti afirmó: "Ante el fallecimiento del querido Eduardo "Gato" Romero intendente de Villa Allende, hombre comprometido con su pueblo, hago llegar a toda su familia, amigos, seres queridos y vecinos de esta ciudad mis más sentidas condolencias".

El diputado Mario Negri escribió: "Adiós querido Gato Romero. Fuiste un deportista destacado, un dirigente fenomenal que se animó a acercarse a la política para cambiar la vida de los ciudadanos de Villa Allende y un ser humano excepcional. 
Gran abrazo a sus familiares y amigos. QEPD".

Por su parte, la presidente del PRO Patricia Bullrich expresó: "Estando de visita en Córdoba nos llega la triste noticia de la temprana partida de Eduardo “El Gato” Romero. Lo vamos a recordar como un gran golfista, un gran intendente y, por sobre todo, una gran persona. Un sentido abrazo para toda su familia y sus seres queridos".

Asimismo, Ramón Mestre afirmó: "Se fue “El Gato” Romero. Mucha fuerza a su familia, a sus amigos/as y compañeros/as de trabajo. Villa Allende va a extrañar a su gran intendente, a su experimentado deportista y al vecino que siempre eligió volver y estar, para hacer crecer a su ciudad".

El ex presidente Mauricio Macri escribió: "Agradezco a la vida haber conocido al Gato Romero. Ejemplo de deportista y ciudadano, usó todo su talento, carisma y educación para representarnos siempre de la mejor manera a los argentinos. Y terminó su vida sirviendo con entrega a sus queridos vecinos de Villa Allende. Hace unos días le dije que íbamos a volver a encontrarnos para compartir la pasión que los dos sentimos por la Argentina, por Córdoba y por el deporte. Fue, es y será un grande. Gato querido, es mucho lo que te vamos a extrañar. Pero vas a seguir presente entre nosotros gracias al ejemplo y a los aprendizajes que nos dejás. Todo mi cariño a la maravillosa familia Romero y a todos los que tuvieron la suerte de llamarlo amigo."

La UCR de Córdoba lo despidió: "Mucho dolor por  el fallecimiento de Eduardo “Gato” Romero, excelente deportista que prestigió a Córdoba en el mundo y como intendente de Villa Allende trabajó fuertemente para los vecinos. Nuestro más sentido pésame a familiares y amigos en este difícil momento".

La diputada Laura Rodriguez Machado se condolió: "Con profundo dolor expreso mis condolencias a familiares y amigos del "Gato" Romero. Quienes tuvimos el privilegio de trabajar en equipo junto a él, jamás lo olvidaremos".

El senador Luis Juez aseveró: "No sabía nada de golf pero sabía quién era el Gato Romero. Después, la política nos acercó y ahí terminé de conocer a un grande de verdad. Que en paz descanses entrañable Gato.
Un gran abrazo a su familia y a los vecinos de Villa Allende"

La senadora Alejandra Vigo expresó: "Por el fallecimiento del intendente Eduardo "Gato" Romero quiero enviar mis sentidas condolencias a su familia, seres queridos y a todos los vecinos de Villa Allende".

Los intendentes cordobeses de la UCR postearon: "Con profundo pesar despedimos a nuestro colega y gran deportista cordobés, Eduardo "Gato" Romero. Hacemos extensivas nuestras condolencias a familiares y allegados en este difícil momento. Q.E.P.D".

La diputada María Eugenia Vidal dijo: "Lamento la temprana partida del Gato Romero. Un ejemplo como deportista y como Intendente que inspiró a muchísimas personas a comprometerse con el futuro de nuestro país. Le mando un fuerte abrazo a todos sus familiares y amigos en este difícil momento".

"Con profundo pesar por el fallecimiento de Eduardo "Gato" Romero acompañamos a los familiares, amigos y vecinos de Villa Allende en este difícil momento. Gran pérdida para el deporte y la política de Córdoba. Q.E.P.D" UCR Córdoba capital.

El vigobernador Manuel Calvo expresó: "Lamento el fallecimiento del Gato Romero, intendente de Villa Allende. Quiero hacer llegar mis condolencias a todos sus seres queridos y a los vecinos de esta querida ciudad".

Por su parte el intendente de Córdoba Martín Llaryora escribió: "Mi más sentido pésame y acompañamiento a la familia y seres queridos de Eduardo "Gato" Romero.  Fue un hombre íntegro en el deporte y en la política, que siempre quiso a su ciudad y trabajó por su progreso. Mis condolencias también a todos los vecinos de su querida Villa Allende".

Comentarios