Salta: encontraron con un tiro en la cabeza a una reina estudiantil

lunes, 14 de febrero de 2022 · 11:22

La localidad de Mosconi, ubicada al norte de la provincia de Salta, amaneció el domingo con la trágica noticia de la muerte de Araceli Denise Aracena Trassa, oriunda de esa ciudad y ex reina de los estudiantes, en lo que podría ser un nuevo caso de femicidio. Araceli fue hallada sin vida y con un tiro en la cabeza. La joven formaba parte de Policía de la Ciudad de Buenos Aires y entre los principales sospechosos se encuentra su novio, identificado como Hernán Pocce, integrante de la Policía Federal Argentina.

Según consignó ayer El Tribuno de Salta, Araceli tenía 21 años y había sido elegida reina estudiantil en el Colegio Comercio Juan XXIII en 2017. Según un informe que trascendió una de las hipótesis que los investigadores trabajan tiene que ver con una discusión que la joven tuvo con su novio el agente de la Policía Federal. Según testimonios de los vecinos del departamento donde vivía la víctima escucharon gritos y luego el fogonazo de un arma de fuego.

Ante los investigadores Pocce admitió que existió una discusión con Araceli, sin embargo también manifestó que fue ella quien tomó el arma de fuego reglamentaria y se quitó la vida. Todo es materia de investigación. La joven fue trasladada de urgencia al hospital de Ramos Mejía aún con vida pero al cabo de algunos minutos los médicos informaron su fallecimiento.

En la causa interviene la Fiscalía Criminal y Correccional 38, a cargo del doctor Zoni, quien dispuso, ante la Secretaría Única del doctor Pico, que se labren actuaciones por "tentativa de suicidio".

Comentarios