Córdoba

La Justicia imputó a los policías acusados de abusar de un compañera

La Fiscalía ordenó lar pericias psicológicas y psiquiátricas y comenzó a receptar testimonios a fin de esclarecer el hecho. Los efectivos fueron separados de la fuerza.
martes, 15 de febrero de 2022 · 19:37

Los dos efectivos de la Policía Caminera que fueron denunciados por una compañera de 23 años por presunto abuso sexual fueron imputados por la Justicia. Los tres prestaban servicio en el noreste de la provincia, en el control ubicado en la intersección de las rutas 1 y 17, denominado puesto de Brinkmann.

La Fiscalía de Instrucción de Morteros, a cargo de Juan Avila Echenique, imputó a un Sargento Primero y un Cabo Primero, afectados a Policía Caminera, por el supuesto delito de abuso sexual simple.

La víctima una mujer policía que también pertenecía a la mencionada división y que efectuaba controles junto a los imputados. La Fiscalía ordenó las pericias psicológicas y psiquiátricas y comenzó a receptar testimonios a fin de esclarecer el hecho. Los efectivos fueron separados de la fuerza y actúa el Tribunal de Conducta.

Según la denuncia, el hecho ocurrió el pasado 26 de enero cuando los compañeros la habrían encerrado en una habitación del puesto de control y la manosearon. En ese momento, la joven forcejeó y pudo escapar, publicó El Doce TV.

La Fiscalía de Morteros, a cargo de Juan Fernando Ávila Echenique, investiga a los efectivos por el delito de “abuso sexual simple” y por el momento, la Policía de Córdoba, confirmó que ya fueron "apartados y están en pasiva". 

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Comentarios