Misiones: una mujer paraguaya fue asesinada y detuvieron a su pareja

martes, 15 de febrero de 2022 · 20:58

Una mujer de nacionalidad paraguaya fue asesinada este martes en cercanías a la ciudad misionera de Posadas. Por el femicidio detuvieron a su pareja.

El hecho ocurrió en la mañana de este martes, alrededor de las 8.30, en aguas del Arroyo El Zaimán, en inmediaciones al acceso Sur de la capital de la provincia de Misiones, donde la víctima, identificada como Estefanía Neatriz Benítez (32) fue atacada a golpes en medio de una discusión.

El agresor arrojó luego a la mujer al agua, mientras que un llamado al 911 alertó de lo ocurrido a la Policía, cuyos efectivos pidieron apoyo a los guardacostas de Prefectura Naval Argentina, indicaron fuentes judiciales.

Al arribar al lugar, los prefecturianos detuvieron nadando a la pareja de la víctima, Lucas Navarro Gómez (34). 

En tanto, dos horas después, los buzos hallaron el cadáver de Benítez en el mencionado arroyo que desemboca en el río Paraná.

Según los investigadores, la pareja de nacionalidad paraguaya habría cruzado desde Encarnación, en su país origen, por el puente internacional San Roque González de Santa Cruz hacia Posadas esta madrugada. Ambos se dedicaban a transportar mercaderías hacia Argentina y viceversa, y tenían 2 hijos en común.

La pareja de la víctima quedó detenido como principal sospechoso en la comisaría décima, ubicada en el barrio A 3-2 de Posadas. (Télam)

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Comentarios