Rescate

Policías salvaron la vida a una bebé que convulsionaba en Brochero

martes, 15 de febrero de 2022 · 09:16

Una bebé que había convulsionado por su estado febril, fue salvada por un grupo de policías que le practicaron primeros auxilios hasta estabilizarla y trasladarla al hospital de Mina Clavero. Según el parte policial, ayer a las 19,30, la Cabo Gisela Deheza de la Comisaría de Villa Cura Brochero recibe a una joven mujer que llega con una niña en sus brazos pidiendo auxilio ya que estaba desvanecida y con leves signos vitales.

De inmediato la uniformada, tomó a Brunela en sus brazos y al saber que estaba con fiebre alta comenzó con las maniobras de primeros socorros colaborando el Sgto. 1° Víctor Ortiz, hasta tanto llegaba la atención médica.

Al pedido radial, asistió de inmediato el móvil del Cuerpo Especial de Rescate DUAR con la dotación a cargo del Oficial Sub inspector Mariano Rodríguez  y el Subof My Miguel Villalobos, los que continuaron con las maniobras logrando estabilizar a la niña.

Inmediatamente se realiza un cordón sanitario por parte del personal de Patrulla Preventiva, inspectores de tránsito Municipales y Patrulla Motorizada, los que abrieron paso al móvil del DUAR, quien se abre pasos entre los vehículos, llegando en solo 2 minutos.

Al ingresar al Hospital de Mina Clavero, se constató un episodio convulsivo por un pico de fiebre y la menor fue estabilizada encontrándose fuera de peligro.

Comentarios