La muerte de Susana del Valle Sosa

Denuncian a policías por el crimen de la vecina de Carlos Paz

Lo confirmó este miércoles el abogado que patrocina a la familia, Carlos Nayi. También solicitaron que el sospechoso sea imputado por femicidio vinculado
miércoles, 16 de febrero de 2022 · 20:31

La familia de Susana del Valle Sosa, la mujer que falleció tras haber sufrido un brutal ataque en Villa Carlos Paz, solicitó que el sospechoso Nicolás Garay sea imputado por femicidio vinculado y presentó una denuncia contra varios policías, a quienes se acusa de incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad.

El letrado que patrocina a los familiares de la víctima, Carlos Nayi, considera que si hubieran actuado en tiempo y forma se podría haber evitado la muerte de Sosa.

Nayi dijo este miércoles que aquella trágica mañana del 6 de febrero, hubo una demora tres horas para tomarle la denuncia a Liliana Domínguez, la hija de Susana, quien buscaba hacer una presentación por el hostigamiento y las agresiones constantes que padecía de parte de su familia.

Según manifestó, pese a las presentaciones que se hicieron esa madrugada, no se actuó correctamente en la prevención de los hechos de violencia de género que vivía Domínguez y tampoco se procedió a la detención de Garay.

Precisamente, se sospecha que este último atacó brutalmente a su suegra para vengarse de su ex pareja. La mujer fue trasladada de urgencia hacia el Sanatorio Punilla, donde falleció algunas horas después.

Comentarios