Se conoció la causa de la muerte del turista en La Cumbrecita

miércoles, 16 de febrero de 2022 · 11:09

La Justicia cordobesa recibió este miércoles el resultado de la autopsia forense que determinó que el turista, de 34 años, que el pasado fin de semana resbaló y cayó en la profundidad de un río en la localidad de La Cumbrecita murió por “asfixia por sumersión”, según informaron fuentes vinculadas a la investigación.

El accidente ocurrió el sábado último cuando Carlos Rodríguez se encontraba con su pequeña hija en el arroyo Almbach de la localidad de la Cumbrecita y, según el sumario de la investigación, habría resbalado y cayó a la profundidad de unos 8 metros de una zona que se conoce como “La Olla”.

Su hija resultó ilesa del accidente, mientras que el cuerpo de su padre fue rescatado poco tiempo después por personal de bomberos y del Departamento Unidades de Alto Riesgo de la Policía de Córdoba (DUAR).

Antes del resultado de la autopsia se manejaba la hipótesis de la muerte por supuesto golpe en la cabeza con una piedra, o también por un shock de hipotermia debido a la baja temperatura que presentaba el agua.

La víctima era oriunda de la localidad bonaerense de Almirante Brown y se encontraba de vacaciones en Córdoba.

La Olla del arroyo Almbach, un piletón profundo, es uno de los atractivos que los turistas visitan en temporada de verano en esa localidad del valle de Calamuchita.

Comentarios