Avanza la investigación y secuestraron otro rodado

Alta Gracia: Dos detenidos por el robo de motos en el corralón municipal

Walter Vivas permanece detenido en la cárcel de Bouwer desde noviembre del año pasado. Ahora se sumó otro hombre de 40 años y hay un tercer imputado.
jueves, 17 de febrero de 2022 · 09:08

Mientras avanza la investigación, se sumó un nuevo detenido a la causa que investiga el robo de motocicletas del corralón municipal de Alta Gracia. En un control de rutina, personal policial identificó a un hombre de 40 años circulando en una moto sin patente que debería haber estado secuestrada en el predio.

De esta manera, ya son tres los rodados recuperados y dos los hombres que se encuentran detenidos en el penal de Bouwer. Hay un tercero que ha sido imputado por encubrimiento y permanece en libertad.

El escándalo por el robo en el corralón municipal se destapó en noviembre del año pasado, cuando fue descubierto un inspector de tránsito y un presunto cómplice que facilitaban los rodados a cambio de dinero.

Walter Vivas, el inspector sospechado, quedó al descubierto por las cámaras de seguridad del lugar. El hombre era empleado de planta permanente desde la gestión de Mario Bonfigli y estuvo en calidad de prófugo durante tres días, hasta que finalmente fue aprehendido en la zona de Traslasierra.

En un documento firmado por el fiscal Alejandro Peralta Otonello, el último día hábil antes de la feria judicial, se dispuso la prisión preventiva para el empleado de 46 años.

Según explicaron en el escrito, el imputado sustrajo la llave del ingreso de la oficina de Tránsito de la Municipalidad del vehículo de la inspectora Silvia García de Seguridad Ciudadana. Dicho vehículo estaba estacionado en la playa de vehículos municipales en Carignani 30 y sin alarma. En un vehículo de la misma área, el hombre se dirigió a la Terminal a la Oficina de Tránsito y con la llave robada ingresó allí. Una vez dentro, se hizo con las llaves del corralón municipal y las que abren los candados de las motocicletas.

Comentarios