Justicia

Liberaron a policía que le disparó 13 veces a un joven en Córdoba

jueves, 17 de febrero de 2022 · 20:56

La fiscal de instrucción del distrito 4 turno 4, Liliana Copello, dispuso la libertad del Policía imputado por homicidio agravado en el hecho por la muerte de Víctor Gustavo Calderón.

Tras valorar los antecedentes del imputado y teniendo en cuenta los elementos del proceso en curso, la fiscal adoptó la medida ya que no existe riesgo de fuga, ni entorpecimiento a la investigación.

El policía acribilló a balazos a un joven de 21 años en un confuso hecho ocurrido en la zona del barrio Las Violetas, en el oeste de la ciudad de Córdoba. El cabo de 28 años fue detenido por disposición de la fiscal y Víctor Gustavo Calderón recibió al menos trece heridas de bala en el tórax y las piernas.

El hecho ocurrió entre los barrios Parque de la Vega III y Las Violetas, cuando el uniformado (que se encontraba de civil) llegó a la casa de una mujer policía. Según declaró, entre las sombras, se le aparecieron dos jóvenes motorizados que le apuntaron con una pistola para que entregara su moto.

La justicia busca determinar si efectivamente los disparos se registraron en medio de un asalto, si ambos uniformados dispararon y si hubo exceso de legítima defensa.

Por el momento, el policía fue imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, luego que la autopsia confirmara que el presunto ladrón tenía 13 orificios de arma de fuego en su cuerpo.

Más de

Comentarios