Droga adulterada: trasladaron al «El Paisa» Aquino

viernes, 18 de febrero de 2022 · 00:03

Buenos Aires. Joaquín “El Paisa” Aquino, el narco paraguayo sospechado de ser el dueño de la cocaína envenenada del barrio Puerta 8 que causó la muerte de 24 personas, fue trasladado ayer desde la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, en la localidad de Vicente López, hasta el Centro de Detención Judicial (Unidad N° 28) del Servicio Penitenciario Federal (SPF), ubicado en la calle Lavalle al 1300, en los Tribunales de la Ciudad de Buenos Aires.


Aquino será remitido posteriormente a una cárcel del SPF mientras avanza la causa en su contra. El traslado fue concretado por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado y del Grupo de Apoyo de Departamental (GAD) de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.


El operativo -que se llevó a cabo bajo un completo hermetismo -se realizó por orden del juez Federal de Tres de Febrero Juan Manuel Culotta, que instruye el expediente del caso.


“El Paisa” Aquino fue detenido el pasado 3 de febrero junto a otros siete sospechosos, tras una serie de procedimientos llevados a cabo en Ezeiza, Esteban Echeverría, Villa Loyola y Villa Sarmiento, en los que secuestraron armas y 15 mil dosis de cocaína con un envoltorio traslúcido color magenta similar al incautado el día anterior en la zona donde la droga sospechada fue vendida. (Infobae)

Comentarios