Ocurrió en La Matanza

Mataron a balazos a un hombre y su hijo y se tomaron una «selfie»

Los investigadores creen que podría haberse tratado de un ajuste de cuentas.
viernes, 18 de febrero de 2022 · 13:33

Un hombre y su pequeño hijo de diez años de edad fueron asesinados a balazos ayer en el interior de una casa de La Matanza, en un aberrante hecho donde los asesinos se tomaron «selfies» con las víctimas. Según pudo conocerse, al menos cinco hombres entraron por la fuerza a la propiedad y abrieron fuego contra todos.

A causa de los disparos, perdieron la vida un hombre de 37 años y su hijo de 10 y y otras dos mujeres resultaron con heridas.

El hecho se produjo alrededor de las dos de la madrugada en en las calles Ñorquín y Río Cuarto de la localidad de González Catán y trascendió que los asaltantes se hicieron pasar por policías y huyeron del lugar sin robar nada. La principal hipótesis es que se trataría de un ajuste de cuentas o una venganza.

«Maten a todos», dijo uno de los agresores y comenzó una balacera con más de veinte disparos contra la familia que se encontraba durmiendo en el lugar.

Jorge Armando Del Valle Vázquez, de 37 años, de nacionalidad paraguaya, recibió al menos dos balazos en la cabeza que le causaron el deceso en el acto. Su hijo Isaías (10) que dormía con el padre, sufrió disparos en su cuerpo y también falleció en el lugar a raíz de las lesiones ocasionadas.

Graciela Chamorro (29), esposa y madre de las víctimas, respectivamente, recibió un balazo en la pierna y la axila izquierda, mientras que su hermana, llamada Ricarda Liz Chamorro (19), fue herida en el hombro izquierdo.

Otro cuñado, de 30 años, y la abuela del niño, de 53 años, que estaban durmiendo en otras habitaciones resultaron ilesos tras escapar por la parte trasera del inmueble. La pareja de la víctima fatal indicó que la banda (cuyos integrantes se encontraban encapuchados) le tomó foto a los cadáveres y se retiró del lugar.

La organización criminal se llevó el DVR de las seis cámaras de seguridad que habían colocado los propietarios de la casa, una de las cuales fue encontrada luego por los policías tirada en la vía pública.

Los investigadores sospechan que el ataque pudo haber ocurrido en el marco de alguna disputa personal o barrial debido a la mecánica del doble crimen.

Comentarios