El caso que conmocionó al norte cordobés

Policías negaron haber querido matar a Joaquín Paredes

Se trata de los tres imputados que permanecen en libertad, la próxima semana lo hará el principal sospechoso.
viernes, 18 de febrero de 2022 · 15:16

Los policías Ronald Fernández Aliendro, Jorge Gómez e Iván Alexis Luna, que se encuentran imputados por la muerte del joven Joaquín Paredes en la localidad de Paso Viejo, prestaron declaración este viernes ante la Fiscalía de Cruz del Eje. El primero lo hizo de forma presencial, mientras que los otros dos lo hicieron a través de un escrito donde negaron los hechos.

La semana que viene, se espera que brinden su testimonio (por videoconferencia) Maykel Mercedes López y Enzo Alvarado, quienes se encuentran detenidos por el hecho ocurrido en el mes de octubre del 2020, en la localidad cordobesa de Paso Viejo (Departamento de Cruz del Eje). López es el principal sospechoso que tiene la causa, acusado de disparar contra Paredes.

El policía Ronald Fernández prestó declaración durante más de tres horas en el marco de la causa. La defensa rechazó la nueva calificación legal de homicidio calificado y aseguró que el uniformado y sus compañeros nunca quisieron matar al joven.

El abogado Carlos María Cardeilhac representa al imputado y manifestó a EL DIARIO: «Mi cliente relató la verdad de lo ocurrido esa noche. Negó rotundamente los hechos, mi cliente nunca utilizó su arma reglamentaria en el momento en que Joaquín Paredes pierde su vida. No existió ningún plan previo o convergencia intencional entre los policías imputados para atentar contra la vida de las personas que se encontraban esa noche en el dispensario de Paso Viejo».

«Todos los policías fueron brutalmente agredidos con palos, botellas y piedras. Fue una fatalidad que se podría haber evitado»; dijo el letrado en diálogo con este medio.

Galería de fotos

Comentarios