Flor Serrana

Tanti: temiendo por su vida, un joven vivió varios días refugiado en el monte

lunes, 21 de febrero de 2022 · 21:32

Un joven de 27 años, oriundo de La Falda, se refugió en las sierras tras denunciar que recibió amenazas de otro hombre con el que vive en la ciudad de Córdoba, lugar donde actualmente trabaja. 

El jueves pasado, temiendo por su vida, decidió irse de la vivienda de Córdoba capital donde desde hace poco tiempo compartía lugar con otra persona. 

Viajó a Carlos Paz en un colectivo y llamó a su hermana para contarle la situación extrema que vivía, pero esta no le creyó en un primer momento pensando que era una especie de broma.

Tras llegar a la ciudad se subió a un taxi al que le pidió que lo llevara "a un lugar tranquilo en las sierras".

El chofer le aseguró que lo podía llevar a Flor Serrana, específicamente a una hostería del lugar.

Al llegar allí se dan con que el alojamiento estaba cerrado, pero igual el joven decidió quedarse.

Pasaron los días y empezó a deambular por el lugar hasta que encontró un container obrador, donde finalmente se refugió.

Por su parte, el domingo, la hermana intentó comunicarse y al no tener más contacto se preocupó y decidió dar intervención a la policía.

Como el hermano no estaba en calidad de "perdido", ya que se fue por sus propios medios a refugiarse, no se activó el protocolo específico de búsqueda. Pero más allá de eso, la investigación liberada por la Fiscalía de Instrucción N°1 continuó impulsada por la fiscal Laura Bartolomé.

En la investigación pudieron dar con el taxista que dio los datos del viaje y se inició un operativo para encontrarlo en medio del monte a 4 km de la localidad de Tanti.   

Personal del CEP llegó al lugar y tras encontrarlo dentro del container, y ante las preguntas de la policía, el joven explicó la causa de su huída asegurando que "tenía miedo que lo maten", haciendo referencia al hombre con el que convive en la ciudad de Córdoba, el cual lo habría amenazado. 

Como se encontraba en buen estado de salud fue trasladado por el móvil policial a la Comisaría de Tanti donde se continúo con el procedimiento y se realizaron las acciones del caso.

 

Galería de fotos

Comentarios