Asalto violento en Carlos Paz

«Amenazaron con picanearla, la golpearon y se llevaron todos sus ahorros»

Habló el hijo de la víctima y dijo que estuvieron dos horas dentro de la casa.
martes, 22 de febrero de 2022 · 11:14

El hijo de la mujer que el domingo pasado, en horas de la noche, sufrió un asalto violento en la zona sur de Villa Carlos Paz, habló con EL DIARIO y dijo que los delincuentes golpearon a su madre, amenazaron con «picanearla» y se llevaron los ahorros de toda su vida.

El hecho se registró en un domicilio ubicado en la calle Gran Malvina, donde habita una mujer de 67 años, quien fue sorprendida por cinco delincuentes armados. Tras haberla amenazado en varias oportunidades, maniatarla y golpearla, los ladrones se hicieron con un botín millonario y luego escaparon.

Tomó intervención el personal de la Brigada de Investigaciones de la Departamental Punilla y se está investigando el caso, al tiempo que se presume la existencia de un «entregador».

El hijo de la víctima, quien evitó dar su nombre, concedió una entrevista donde aseguró: «Siendo aproximadamente las diez y media de la noche, mi madre volvía de echarle cloro a la pileta y no puso la traba definitiva de la puerta de atrás, ingresaron tres sujetos que le patearon la puerta, la maniataron y le envolvieron la cabeza con una tolla o una prenda. Le empezaron a pegar y a maltratarla pidiéndole dinero, ella les entregó una suma determinada y ante la insistencia de estas personas, que la siguen golpeando y amenazaban con picanearla, ella entrega la totalidad del dinero que tenía. Eran todos los ahorros de su vida».

«Después de eso, los ladrones la dejan y se dieron a la fuga. Estuvieron aproximadamente dos horas, la tuvieron maniatada y ella no podía ver nada. Le pegaban y la amenazaron con una picana casera. No hemos tenido noticia de que ningún vecino haya visto algo, es un barrio residencial y en esta época de vacaciones hay muchas casas alquiladas. Vivimos con la tranquilidad de cualquier barrio común y la intranquilidad de cualquier zona que recibe turistas»; agregó.

«No sabría decir si tenían datos, desconozco si lo tenían estudiado o no. Antes de irse, la dejaron desatada y le pidieron que no moviera. Pasó un tiempo y ella tenía la puerta abierta, salió por el frente de la casa y pidió ayuda a los vecinos. La Policía se puso a disposición de nosotros, ella declaró ayer, está todavía en estado de shock y se está investigando la causa»; completó.

Comentarios