Córdoba

Condenaron al policía que mató a Blas Correas, encubrió a un violador

Lucas Gómez recibió una condena de dos años y seis meses de prisión condicional.
martes, 22 de febrero de 2022 · 18:20

El policía Lucas Gómez, que se encuentra acusado de haber disparado y provocado la muerte de Valentino Blas Correas, fue condenado por haber encubierto a un violador serial que perpetró seis ataques en La Calera y la ciudad de Córdoba.

La Cámara Octava del Crimen dispuso que cumpla una pena de dos años y seis meses de prisión condicional por el caso Leandro Castañares, quien anteriormente había sido condenado a quince años de cárcel.

Gómez se encuentra detenido en el penal de Bouwer desde el 2020 por el crimen de Correas, ocurrido durante la madrugada del 6 de agosto del 2020. Fue imputado por homicidio calificado agravado y homicidio calificado agravado en grado de tentativa y de acuerdo a la justicia, cuatro años del crimen, había sido sancionado por el Tribunal de Conducta Policial.

En esta ocasión, Gómez fue condenado por su responsabilidad en el accionar del violador serial que estuvo prófugo 46 días después de cometer seis ataques sexuales en 2016. Se presume que Castañares contactaba a sus víctimas a través de las redes sociales prometiéndoles trabajo y cuando lograba concretar una entrevista, abusada sexualmente de ellas.

De acuerdo al fallo la justicia, el ex policía había intentado convencer a las víctimas para que no hagan las denuncias.

Comentarios