Sigue la investigación
Hallaron una camioneta robada de la «concesionaria narco» de Carlos Paz
Se encontraba en Tucumán y había desaparecido tras los allanamientos que se realizaron.Tras un operativo que se concretó en la Provincia de Tucumán, se logró recuperar una camioneta que había sido robada de la «concesionaria narco» de Villa Carlos Paz. Se trata de una Ford Ranger que tenía una orden de secuestro del Juzgado Federal 1 de la ciudad de Córdoba y que se encontraba en consignación en el local ubicado sobre la Avenida Cárcano.
El rodado había desaparecido tras los allanamientos ordenados por la justicia en la concesionaria QS, que pertenecería al detenido Eugenio Cavas (alias Javier Cañete), acusado de liderar una banda de narcotraficantes que usaba el local para lavar dinero y que habría montado una «mesa de dinero» en el lugar.
Meses atrás, el establecimiento fue allanado en el marco de una investigación por narcotráfico luego del hallazgo de un cargamento millonario de drogas en Villa Páez.
«En un período de tiempo no determinado con exactitud pero que estaría comprendido entre agosto de 2020 y se extendería hasta el día de su detención, ocurrida el 27 de junio de 2021, Eugenio Andrés Cavas –ocultando su identidad bajo el nombre de Javier Cañete–, habría planificado, creado, coordinado y organizado el tráfico ilegal de estupefacientes y su financiamiento. Para disimular su actividad ilícita habría utilizado como pantalla la concesionaria QS Automotores ubicada en Avenida Cárcano 296 de la Villa Carlos Paz dedicada a la compraventa de autos de alta gama con la participación de Enrique Adalberto Struck y Gastón Ignacio Quevedo como testaferros o socios ficticios del negocio. A los mismos fines habría adquirido durante el mes de mayo del corriente año la verdulería El Loco ubicada en Cárcano S/N esquina Tierra del Fuego de la misma localidad poniéndola a nombre de Mario Alberto Medina»; se consignó en el procedimiento judicial.
La camioneta fue encontrada en la localidad de Concepción, había sido robada hace algunos meses y forma parte de la investigación por estafas y asociación ilícita que involucra la polémica concesionaria. El abogado Carlos María Cardeilhac viajó hasta el norte argentino junto con el propietario del rodado y solicitó la colaboración de la Policía de Tucumán para lograr su secuestro.