Se encuentran combatiendo el fuego

Los brigadistas de Punilla en Corrientes: «Se reiniciaron muchos focos»

El trabajo es intenso en la zona de Santo Tomé y se aguardan por las lluvias.
jueves, 24 de febrero de 2022 · 14:16

Los brigadistas de Punilla que viajaron para combatir los incendios en Corrientes hablaron con EL DIARIO y reconocieron que la situación aún es crítica en la zona de Santo Tomé, donde están luchando intensamente contra las llamas. 

Carlos Vidosa, Agustín Carranza, Diego Argüello, Cristian Prado y Yair Vidosa viajaron el ultimo martes con destino al Litoral argentino, donde el fuego amenaza ahora al centro de la provincia.

Desde el área de Defensa Civil de Corrientes, dijeron que este jueves la situación más compleja se daba en el paraje Aguay Grande y en las estancias Santa Isabel y Libertad en Perugorría. En la zona, los incendios están fuera de control pese al esfuerzo de las tres dotaciones de los bomberos voluntarios de la localidad.

El arribo de brigadistas y dotaciones de bomberos de numerosas provincias para ayudar en el combate del fuego permitió ampliar notablemente la capacidad de ataque de los diferentes focos.

«Es crítico en la zona, hay mucho despliegue de bomberos y estamos trabajando activamente, Se han reiniciado muchos fotos y la única esperanza que tenemos es que pueda llegar a llover en algunas horas»; dijo Carlos Vidosa, uno de los integrantes de la Brigada Cóndor. «Estamos por entrar a una zona de monte a seguir trabajando, donde se produjo un reinicio. Es un día de mucho calor, con más de 35 grados y eso no ayuda»; completó.

Galería de fotos

Comentarios