Polémica en Río Cuarto

Sobreseyeron al médico «trucho» que trabajaba en el COE

En el fallo, el tribunal explicó que no se pudo comprobar que adulteró los documentos originales.
jueves, 24 de febrero de 2022 · 12:19

El Juzgado de Control de Río Cuarto ordenó que Ignacio Martín, el médico «trucho» que se desempeñaba en el COE de Río Cuarto, fuese sobreseído por el uso de documento público y privado falsos para ejercer la medicina de forma ilegal. El joven sigue alojado en el penal de Bouwer con prisión preventiva por su accionar durante el inicio de la pandemia.

Se hizo lugar al pedido del fiscal Pablo Jávegas de despenalizarlo por dos delitos: uso de documento público falso agravado reiterado y uso de documento privado falso. Según se informó, la medida tiene relación con las copias de DNI y el carnet profesional que presentó ante la Secretaría de Salud de Río Cuarto para ejercer como médico del COE y en el municipio de esa localidad.

En el fallo, el tribunal explicó que no se pudo comprobar que adulteró los documentos originales.

Según informó el diario EL PUNTAL, tras el sobreseimiento parcial, la Municipalidad de Río Cuarto presentó un recurso de apelación contra este criterio de los magistrados y aún no hay sentencia firme.

Es importante destacar que, Martín sigue acusado por homicidio simple por dolo eventual, lesiones graves, ejercicio ilegal de la medicina, defraudación calificada y defraudación calificada en grado de tentativa, todo en concurso real.

Comentarios