Impresionantes imágenes de la lucha de bomberos cordobeses en Corrientes

viernes, 25 de febrero de 2022 · 21:50

Bomberos de Arroyito tomaron imágenes del desastre que provoca los incendios en Corrientes. Acompañados por la Regional 1, 7 y 8 de Córdoba, trabajaron en inmediaciones de la localidad "Colonia Carlos Pellegrini", corazón adentro del Parque Nacional Ibera.

Allí, se reubicó el puesto de comando de la Federación, ya que pasó a ser el foco de mayor actividad, afectando más de 70mil hectáreas. Debido a la topografía y a la fauna que complican el ingreso a los frentes de fuego, se trabajó junto a brigadistas de Parques Nacionales y contingentes de Bomberos Voluntarios de San Luis y Chaco en extensas labores de fuego táctico, con contrafuegos de kilómetros de extensión que fueron de suma importancia para salvaguardar más de 150 mil hectáreas de parque y a la comunidad de Pellegrini.

Pese al calor y las condiciones de trabajo, no se lamentaron lesiones en ninguno de los bomberos del grupo regional. A fines del tercer día de trabajo, la lluvia se hizo presente durante toda la tarde y noche, dejando al incendio del parque en estado controlado, pasando a manos de personal de APN para la extensa labor de guardia de cenizas y revisión posterior.

Galería de fotos

Comentarios