Corrientes

Abandonó su vehículo con más de 74 kilos de marihuana

sábado, 26 de febrero de 2022 · 19:25

Ayer, efectivos de la Sección “San Cosme”, dependientes del Escuadrón 48 “Corrientes”, efectuaban un operativo de prevención vial cuando intentaron detener la marcha de un Fiat Duna que realizó una maniobra brusca y cambió su sentido de circulación al advertir la presencia de la Fuerza sobre el kilómetro 1065 de la Ruta Nacional N°12.

Ante esta situación, los funcionarios alertaron a miembros de la Sección “Puente Grl Belgrano”y al Grupo Operativo de Investigación y Procedimientos (GOIP), que se encontraban emplazados sobre caminos alternativos, a fines de realizar un operativo cerrojo y localizar el rodado.

Los uniformados realizaron un seguimiento controlado lograron encontrar el auto, estacionado a la vera de la Ruta Nacional N°12, sin ocupantes y con siete bultos envueltos en bolsas de nylon negras, similares a las utilizadas para transporta estupefacientes, por lo que en contacto con la Fiscalía Federal N°1 de Corrientes, la misma orientó se traslade el procedimiento al asiento de la Unidad a fines de realizar una requisa minuciosa.

Una vez en el lugar, se constató la existencia de 97 paquetes acondicionados dentro de los bultos mencionados. Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizaron pruebas de campo Narcotest que arrojaron resultado positivo para “Cannabis Sativa” con un peso total de 74 kilos 157 gramos.

El Magistrado interviniente dispuso el secuestro de la sustancia hallada, del vehículo y de todo elemento de interés para la causa, en infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.

Comentarios