Misiones

Gendarme fue baleado en enfrentamiento armado por marihuana

lunes, 28 de febrero de 2022 · 20:04

Anoche, integrantes del Grupo Santo Pipó, dependientes del Escuadrón 11 “San Ignacio” efectuaban tareas de patrullaje en la zona denominada “Arroyo El Francés” cuando observaron personas que descargaban bultos desde una embarcación, por lo que dieron la voz de alto en nombre de la Institución, pero esto derivó en un enfrentamiento armado que tuvo como resultado a un uniformado herido.

Ante esta situación, los involucrados se dieron a la fuga por el río hacia la costa paraguaya y abandonaron 44 bultos rectangulares con 745 paquetes en su interior, que tras ser sometidos a pruebas de Campo Narcotest, las mismas dieron resultado positivo para “Cannabis sativa” con un peso total de 521 kilos con 290 gramos.

Por otro lado, el funcionario herido fue trasladado a un nosocomio local, donde fue asistido por “perforación de proyectil en glándula hepática” y se encuentra fuera de peligro y en buen estado de salud.

Asimismo, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá dispusieron el labrado de actuaciones correspondientes en infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes, el secuestro de la droga hallada y demás elementos de interés para la causa.

Más de

Comentarios