Cocaína adulterada: ya hay 10 detenidos

jueves, 3 de febrero de 2022 · 01:26

Buenos Aires. El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, confirmó ayer que son 10 los detenidos tras los allanamientos para encontrar a los responsables de vender la cocaína adulterada que causó, hasta el momento, la muerte de al menos 20 personas y otras 74 se encuentran internadas en hospitales de diferentes localidades de la zona Oeste y Noroeste del Conurbano bonaerense. Incluso, el funcionario aseguró que en ese búnker donde se hizo el operativo sería el lugar de donde salió la droga envenenada.


“Hemos encontrado el mismo envoltorio que familiares de víctimas nos dieron para investigar”, dijo Berni al canal de noticias TN esta tarde, dentro del barrio de casas bajas, calles de tierra y pasillos angostos. El Ministro también pidió que “es muy importante que nos ayuden a mostrar el envoltorio. Es de naylón y de color rosa. Parecería que estuvieron cerrados a termo fusión”.


El pedido de Berni es debido a que cualquier persona que por estas horas tenga un envoltorio similar, lo tiren de inmediato, ya que podrían intoxicarse. “En este momento estamos tratando de ubicar la sustancia tóxica para sacarla de circulación. Es crucial la promoción de lo que está pasando por parte de los medios para advertir a quienes hayan comprado droga en las últimas 24 horas. Tienen que descartar lo que compraron”, sostuvo el Ministro.

Comentarios