Provincia de Buenos Aires

Un infierno en los hospitales por los intoxicados con la droga envenenada

Se multiplican los casos y se investiga si cortaron la cocaína con fentanilo.
jueves, 3 de febrero de 2022 · 11:11

Dramáticas escenas se viven en los hospitales de la Provincia de Buenos Aires por la distribución de cocaína adulterada, un caso que ya dejó más de veinte muertes y cien internados. El gobierno emitió un alerta en medio del drama causado por la cantidad de personas fallecidas e internadas a causa de la droga envenenada.

Los pacientes ingresan con alteración del estado de conciencia, vómitos, mareos y cefalea y se investiga si si usaron derivados de opiáceos en el corte de la sustancia.

El narcotráfico golpeó duro en el noroeste del conurbano bonaerense y se cree que la adulteración fue intencional y que posiblemente se haya incorporado fentanilo, una droga que hace algunos años viene causando estragos en naciones como Estados Unidos.

Los especialistas advierten que el fentanilo hace que la pupila se achique, causa depresión respiratoria y un colapso en el organismo. 

Esta mañana, una mujer llegó al Hospital Bocalandro de Loma Hermosa con una joven que era cargada por algunos de sus familiares. Desesperación, pánico y tragedia se viven en los nosocomios de la zona, donde ingresaron decenas de pacientes con síntomas similares producto del consumo de la droga adulterada.

«¿Les parece que tengamos que vivir así en nuestro barrio? Hace 48 años que vivo acá, hubo drogas, de todo. Pero lo que se está viendo ahora, jamás, jamás. Esto es terrible»; manifestó desesperada una mujer en el partido de Tres de Febrero.

Galería de fotos

Comentarios