Justicia

Convocan para adoptar a una adolescente en La Carlota

viernes, 4 de febrero de 2022 · 21:31

El Registro Único de Adopción de Córdoba, en virtud de lo solicitado por el Juzgado de La Carlota, convoca a las personas  que  se sientan en condiciones de ahijar y brindar un entorno familiar afectivo y de cuidado a una adolescente de 13 años de edad. Es requisito indispensable residir en la provincia de Córdoba.

La adolescente se encuentra resguardada en un hogar institucional desde el año 2017. Ha manifestado su deseo de incorporarse a un espacio familiar que le brinde cuidados y afecto. Es afectuosa y sociable, puede expresar aquello que le agrada o no. No ha presentado dificultades para adaptarse a la convivencia en la residencia de resguardo. 

En la actualidad, cursa segundo año del nivel secundario, sin adeudar materias. Presenta requerimientos de adecuación curricular y apoyo escolar en algunas asignaturas. Cuenta con acompañamiento terapéutico y se sugiere acompañamiento psicopedagógico. 

Es afín a actividades de manualidades y baile. También desarrolla prácticas deportivas como el básquet y fútbol, que resultan de su interés. 

La adolescente requiere de un medio familiar capaz de contenerla emocionalmente y brindar respuestas sensibles y empáticas a sus necesidades. 

Es la mayor de un grupo fraterno conformado por cuatro hermanos que actualmente se encuentran en procesos de vinculación adoptiva. Es fundamental  que dicho vínculo sea respetado, promovido y sostenido por las personas que deseen asumir la guarda con fines de adopción. Por ese motivo, la convocatoria está dirigida primordialmente a la comunidad de la ciudad de San Francisco y zonas aledañas. Es requisito indispensable la residencia dentro de la provincia de Córdoba.
 
Quienes decidan postularse deben escribir un correo electrónico a la casilla: [email protected] o contactarse al teléfono del  juzgado,  (03584) 15431056, en el horario comprendido de lunes a jueves de 8 a 10 horas.

Comentarios