Nicolás Miguel Garay fue atrapado en la ciudad de Córdoba

Femicidio: El sospechoso ya había sido detenido antes

Avanza la investigación por la muerte de Susana del Valle Sosa, la vecina de Costa Azul.
miércoles, 9 de febrero de 2022 · 14:43

Nicolás Miguel Garay es el principal sospechoso por la muerte de Susana del Valle Sosa, la mujer que fue internada con graves golpes en una clínica de Villa Carlos Paz y luego falleció. El detenido tiene 28 años de edad, fue atrapado el lunes pasado durante un allanamiento realizado en la ciudad de Córdoba y se cree que atacó brutalmente a la mujer.

Su ex pareja, la hija de la víctima, había salido de la casa para denunciarlo por violencia de género y cuando regresó, se encontró con su madre ensangrentada y con importantes lesiones. El hecho ocurrió en un domicilio de la calle Fidias al 290 y trascendió que el sujeto ya había sido detenido anteriormente por haber protagonizado un escándalo en la vía pública.

Se cree que este hecho habría tenido relación con los padecimientos que la joven sufría y no se animaba a denunciar. Así fue hasta el pasado domingo, cuando tomó la determinación de solicitar un botón antipánico y una orden de restricción para Garay,

Sin embargo, todo cambió cuando volvió a su hogar y se encontró con él. Mantuvieron una discusión en la puerta y cuando el agresor se dio a la fuga, ella se encontró con su madre gravemente herida.

Garay ha sido imputado por homicidio calificado y se espera que preste declaración en las próximas semanas, por lo que será trasladado hacia la Unidad de Contención al Aprehendido de la ciudad de Córdoba.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, podés comunicarse a la línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año; mediante mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional o en Córdoba, vía WhatsApp (351 814 1400) y al 0800-888-9898.

Comentarios