Justicia

Despeñaderos: agravan la situación judicial del abusador de una menor

martes, 1 de marzo de 2022 · 09:48

El hombre que semanas atrás intentó asesinar a una jovencita de 16 a la salida de una fiesta, fue notificado sobre una nueva imputación que pesa en su contra; En esta oportunidad, el fiscal que entiende en la causa, Alejandro Peralta Otonello agravó la calificación legal imputándolo de los supuestos delitos de “sutracción y retención de una persona con la finalidad de menoscabar su integridad sexual, robo, abuso sexual simple, abuso sexual con acceso carnal continuado, homicidio doblemente calificado por Crimisnis Causa y por haber mediado violencia de género en grado de tentativa”.

La decisión fue tomada luego que la Justicia tomara algunos testimonios, entre ellos de la propia víctima que salvó su vida milagrosamente. 

El hecho

Todo comenzó cuando la joven de 16 años y el hombre de 30, coincidieron en una fiesta y él ofreció llevarla hasta su casa. Ella habría accedido porque es un conocido de su círculo familiar.

El abusador condujo su vehículo por varios sectores de la zona hasta que finalmente la llevó a un lugar alejado de la urbanización, abusó de ella y se fue de allí cuando pensó que estaba muerta.

La tortura vivida por la adolescente se extendió por varias horas. El responsable también le quitó su teléfono para impedirle que pidiera ayuda. La joven, a pesar de las lesiones que le había provocado intentando causarle la muerte logró pedir ayuda en una casa cercana.

El abusador, había ido para buscar algunos elementos para hacer desaparecer el cuerpo, pero al regresar notó que no estaba. A toda velocidad, salió con su auto y terminó chocando en cercanías a Monte Ralo. La justicia estima que no habría sido un accidente ocasional, y que más bien había intentado quitarse la vida.

Comentarios