A 7 años del femicidio de Andrea Castana

Luis Castana: «No tengo dudas que fue un crimen por encargo»

viernes, 11 de marzo de 2022 · 16:13

Villa Carlos Paz. A 7 años del femicidio de Andrea Castana, ocurrido el 11 de marzo de 2015 en el Cerro de La Cruz de Villa Carlos Paz, su padre Luis afirmó hoy: «no tengo dudas que fue un crimen por encargo».

Durante el acto que se realizó en la plaza del Rally Mundial, ubicada sobre la costanera del río San Antonio, familiares y amigos de Andrea volvieron a reclamar justicia y que se encuentre a los responsables del crimen. 


Video del acto y marcha por Andrea Castana>>


«Siete años es demasiado. Mucho dolor, mucha angustia y la poca voluntad que le ponen los que están investigando, que no investigan nada. La verdad, es deplorable, un asco, son inoperantes»; afirmó Luis Castana.

«La causa está como siempre, siguen pensando que fue un violador serial. Hay solamente hay un sargento que está trabajando solo. Había un comisario de Córdoba que era el mejor, pero solo estuvo dos meses y ahora cumple funciones como jefe de Seguridad de la Casa de Gobierno. Yo sigo sosteniendo que el asesino está en el grupo íntimo de Andrea, no puedo dar nombres pero sé que es así. No tengo dudas de que fue un crimen por encargo»; expresó.

«Será cuestión de seguir esperando, pero ya son 7 años de dolor. De haber perdido una hija, mi trabajo, todo... espero que este sea el último año que tenemos que hacer esta convocatoria pidiendo justicia, yo no quiero esperar más, de una manera u otra esto va a tener que terminar, siete años es una barbaridad», finalizó Castana.

Luego del acto, al que se sumaron familiares y amigos de otros casos, como el de Franco Amaya y Miriam Domínguez se realizó una marcha hasta el edificio de la Policía Departamental Punilla. 

Aquella fatídica tarde del 11 de marzo del 2015, Andrea dejó a sus hijos en el colegio y se aventuró por el sendero que conduce al Monumento de la Cruz. Desde entonces, nada se supo de ella. Pasaron dos días de intensa búsqueda hasta que dieron con su cuerpo en el cerro y se desató un misterio que permanece sin resolver.

Comentarios