La Pampa

Quiso defender a su caniche de un pitbull, la mordió a ella y murió

lunes, 14 de marzo de 2022 · 14:27

Una mujer de 87 años en La Pampa quiso defender a su perro de raza caniche del ataque de un pitbull, pero éste la mordió y murió tras dos días de internación. 

El pasado viernes, Hilda Griotti, una vecina de Realicó estaba en su casa cuando vio que su mascota estaba siendo atacada. En su intento de ponerla a salvo, la anciana fue mordida.

Un vecino que oyó los gritos llamó a la Policía, quien entró a la casa, donde encontraron a la mujer en la cocina, muy lastimada, con heridas y mordeduras en todo el cuerpo.

Fue traslada a la Clínica Argentina de General Pico, con pérdida de masa muscular. Estuvo dos días internada y le amputaron una pierna, pero en la noche del sábado, la mujer falleció.

"Un hombre que salía de un almacén de la cuadra, alcanzó a agarrar al perro y con ayuda de la policía pudieron sacarlo", agregó el funcionario judicial. Para poder rescatarla, el joven tuvo que atarle una soga al cuello al pitbull.

"Fuimos al lugar y junto con un hombre, comprometido que habría visto pelear a dos perros y meterse dentro de una casa, es que ingresan y se encuentran con una escena muy desesperante", dijo el comisario Leandro Ernst, en diálogo con Zonal Noticias. El perro fue atado en un árbol y murió de asfixia, ya que se ahorcó con la soga, según contó Ernest.

Comentarios