Hay un detenido por el ataque al despacho de Cristina Kirchner

martes, 15 de marzo de 2022 · 10:20

La policía detuvo en la noche del lunes a un hombre supuestamente vinculado con el ataque a pedradas contra el despacho de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, en el Congreso el jueves pasado cuando en la Cámara de Diputados estaba siendo debatido el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional ( FMI).

El detenido fue identificado como Jaru Alexander Guerrero Rodríguez, de 29 años de edad, militante del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR). Según fuentes del caso, el detenido habría sido filmado volcando un "container" de residuos en las inmediaciones del Congreso.

Por los incidentes hay abierta una causa en el fuero federal de Comodoro Py a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti, quien investiga los piedrazos y destrozos al despacho de la vicepresidenta.

Cuando la policía entró en el domicilio de Guerrero Rodríguez en la localidad bonaerense de Acassuso también se encontró con 51 plantas de marihuana y material del MTR, una de las agrupaciones que participó de la protesta contra el acuerdo con el FMI el jueves pasado.

En el marco de la causa que investiga los disturbios ya había otro hombre detenido, Oscar Ramón Santillán, que quedó imputado por incendio y daño agravado, y a quien la Justicia le dictó la prisión preventiva.

Ayer las autoridades habían consignado que ya habían logrado identificar a ocho de los atacantes a través de la utilización un programa del Ministerio de Seguridad, que vinculó sus rostros con sus datos personales y domicilios.

En tanto Cristina Kirchner compartió ayer imágenes del ataque a su oficina, en el segundo video que publica en Twitter al respecto. Esos registros incluían imágenes de una cámara de seguridad de la Policía Federal, ubicada en la esquina de Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen, y también mostraban cómo un colaborador suyo grabó lo ocurrido desde adentro de su oficina, una vez desalojada.

Comentarios