Había sido sometido a un trasplante de corazón

Conmoción en Carlos Paz, murió «el Piojo» Díaz

El docente jubilado afrontaba las horas más críticas tras una larga intervención realizada ayer.
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 12:38

Tras haber sido sometido a un trasplante de corazón en el día de ayer, se complicó la salud del vecino carlospacense Sergio «El Piojo» Díaz, quien falleció en las últimas horas en el Hospital Privado de la ciudad de Córdoba.

Sus familiares habían reconocido que la intervención había sido exitosa y que mostraba una buena evolución, pero la situación se complicó con el correr de las horas, se descompensó esta mañana y no pudo recuperarse.

Semanas atrás, Díaz había sufrido una descompensación cuando jugaba al fútbol con amigos y estuvo internado en la sala de terapia intensiva a la espera de un donante. El corazón finalmente apareció en las últimas horas y ayer fue sometido a una larga operación que comenzó en horas de la mañana y finalizó a la tarde.

Los médicos habían adelantado a la familia que las 48 horas posteriores al trasplante serían claves.

Díaz fue un destacado docente de Villa Carlos Paz, director del colegio Alfonsina Storni y padre del futbolista Agustín «Tin» Díaz, con pasado en Talleres y Godoy Cruz de Mendoza y presente en un equipo de Italia.

La noticia causó conmoción y tristeza en la ciudad, donde se realizaba una cadena de oración para pedir por su pronta recuperación.

Sus restos serán velados esta tarde desde las 18 horas en la sala de la Empresa Brandalise (Avenida General Paz 323) y serán cremados en el día de mañana.

Comentarios