Villa María

Piden captura internacional del ex Juez Héctor Luis Yrimia

jueves, 17 de marzo de 2022 · 15:12

La Fiscal de Instrucción Juliana Compañys ordenó el pedido de captura internacional del ex Juez Héctor Luis Yrimia (asesor jurídico de ZOE), imputado por Asociación Ilícita y Estafa en la causa ZOE Villa María.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Companys, además, encabezó allanamientos al estudio jurídico de Yrimia, al domicilio de la hija del imputado y prófugo Maximiliano Batista,(donde se secuestraron vehículos, dólares, pesos y computadoras) y a las oficinas del ya detenido Norman Próspero, secuestrándose documentación ligada a la causa.

Dos detenidos

El día 15 de marzo, la Fiscalía hizo efectiva la detención de Marcelo Valdez y Federico Moreno, quienes quedaron imputados por Asociación Ilícita y Estafa en el marco de la causa ZOE Villa María.

Se realizaron además allanamientos en domicilios de esa ciudad y se secuestró documentación y tres automóviles ( BMW, Peugeot 408 y Toyota Corolla) todos adquiridos por los detenidos en el segundo semestre del 2021, luego de la inauguración de ZOE Villa María.

Cabe recordar que serían unas 800 las personas damnificadas en Villa María por el accionar de generación Zoe, el esquema de presuntas estafas piramidales que tiene a su Ceo, Leonardo Cositorto, prófugo.

La fiscal de Segundo Turno de Villa María, Juliana Companys, estimó el perjuicio en "millones de dólares" y señaló que a la fecha hay 28 denuncias en los Tribunales locales.

Companys encabeza la investigación por presuntas estafas piramidales, y libró ordenes de captura para un grupo de 18 personas, entre los que se encuentran Cositorto y su segundo, Maximiliano Batista.

Cositorto, en tanto, anunció en redes el cese del sello Zoe y lanzó una plataforma denominada Sunrise, con un esquema similar al investigado por la Justicia Federal villamariense.

Comentarios