Luto

Dolor en Traslasierra por la muerte del locutor Mario Luppini

viernes, 18 de marzo de 2022 · 19:21

Mina Clavero llora la partida del locutor y titular de Radio Champaquí, Mario Luppini quien falleció ayer a los 68 años de edad.

Mario fue uno de los precursores en el mundo de la locución transerrana, autor de espectaculares transmisiones radiales de las distintas competencias de Rally y un importante promotor de locutores y periodistas, a los que les dió participación en Radio Champaquí, la única AM del oeste cordobés.

El municipio adhirió al duelo y entre sus considerandos destacó al locutor ya que "poseía una personalidad relevante y notoria, de particular relieve en el ámbito del periodismo radial, a los que aportó matices distintivos de un peculiar estilo humano y social, en la célebre e histórica “LV 21 Radio Champaquí” junto a profesionales de marcado prestigio.

Que, sus múltiples inquietudes le dieron tiempo para actuar en el campo de la militancia política en filas del Partido Justicialista, trasuntando valores éticos inobjetables junto a una fervorosa voluntad de servicio.

Que, el Gobierno de la Ciudad le brindo un cálido reconocimiento con motivo de la Celebración del Día del Locutor Nacional a través del Decreto N° 15.199.

Que, su voz ha sido inconfundible en la realización de diversos programas, compartiendo micrófono con profesionales de la talla de Ricardo Alfredo Suarez y Guillermo Sappia, entre otros, hasta que se desvinculó de la emisora madre, para inaugurar en 1993 su propia emisora FM Level Sport.

Que, a su función de comunicador, le sumó la actitud de conformar una familia con la señora Rosita Mercado, unión de la cual surgieron Filomena Elisa, Mario José Gabriel y Carolina Elizabeth.

Que, la partida de Mario Luppini deja un espacio amplio en el terreno de la vida, extrañándose desde ya su calidez apasionada en lo amical y profesional".

Comentarios