Brutal crimen en Córdoba
La madre de Blas Correas se reunió con Schiaretti y culpó a Mosquera
Soledad Laciar cuestionó la política de seguridad de la Provincia y pidió su renuncia.Soledad Laciar es la madre de Valentino Blas Correas, el joven de 17 años que en 2020 fue asesinado de un disparo durante un control policial en el centro de Córdoba. La mujer finalmente se reunió con el gobernador Juan Schiaretti, responsabilizó a su gobierno por la muerte de su hijo y apuntó contra el ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera.
El encuentro se concretó el viernes pasado y la mujer contó que pudo manifestar todo lo que sintió y que le preguntó al mandatario por qué la recibía ahora y no antes. Según dijo, Schiaretti le manifestó que intentaron respetar «los tiempos de la justicia» y ella le retrucó que un «empleado suyo» había matado a su hijo.
«Me faltaban dedos para enumerar la cantidad de casos en los que estaba involucrada la policía, policía que depende del ministro (Mosquera)»; denunció la madre de Blas, quien viene manteniendo una activa lucha contra los casos de gatillo fácil en Córdoba.
Durante la reunión, sólo estuvo ella, el gobernador y el ministro de Justicia, Julián López. Laciar insistió en que Mosquera «es el principal responsable» del asesinato de su hijo y calificó el encuentro como positivo.
«No iba a buscar un abrazo, eso lo esperé al principio. Ahora quiero que haga algo para que las cosas cambien»; sentenció.