Adopción

Buscan familia para una adolescente de Cosquín

jueves, 24 de marzo de 2022 · 20:12

El Registro Único de Adopción de Córdoba, por pedido del Juzgado de Control, Niñez y Adolescencia, Penal Juvenil y Faltas de Cosquín, convoca a personas que se sientan en condiciones de ahijar a una adolescente de 17 años. Es un requisito indispensable que quienes estén interesados en la adopción residan en la provincia de Córdoba.

La adolescente cursa sexto año del ciclo secundario. Vive en una residencia de resguardo y mantiene vínculos afectivos con la familia de una amiga. Su rendimiento académico es muy bueno. Estudia inglés y manifiesta el deseo de continuar estudios superiores. Tiene proyectos personales de estudio y capacitación con intereses diversos en las carreras de arquitectura, medicina e ingeniería civil.

Ha desarrollado parte de su adolescencia (desde los 14 años) en diferentes familias de acogimiento. En ese período, pudo desplegar su capacidad para establecer vínculos sanos, con deseos y disponibilidad para integrarse a un grupo familiar. Presenta un buen estado de salud, en general.

Se requiere que quienes manifiesten interés en esta convocatoria tengan flexibilidad y disponibilidad, actitud empática y reparadora. También que puedan cumplir funciones de apuntalamiento y acompañamiento en la adquisición de autonomía e independencia, en un entorno familiar de cuidado y amor.

Las personas que decidan postularse y asumir el compromiso de ofrecerle un entorno de afecto y protección, deben escribir un correo electrónico a la casilla [email protected], o bien, contactarse al teléfono del juzgado (03541) 454010, interno 56103, en días hábiles, de lunes a viernes, de 8 a 14 horas.

Comentarios