Detienen al presidente de la Cemdo por abuso sexual

Hugo Roberto Clavero, es un influyente dirigente del Departamento San Javier. Fue denunciado por haber violado reiteradamente a una jovencita del cual era guardador.
domingo, 27 de marzo de 2022 · 10:46

San Javier.- El presidente de la Cooperativa Eléctrica Mixta de Villa Dolores (Cemdo), Hugo Roberto Clavero, fue detenido ayer en horas de la tarde, por una causa donde está acusado por abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado, en tanto la condición que revestía al momento del delito, de guardador de una menor, además de la promoción a la corrupción de menores. El caso tomó estado público cuando la Mesa de Derechos Humanos de Traslasierra lo denunció en los medios.

“Punto Mujer Villa Dolores se puso en contacto con la víctima A.R., garantizándole todas las medidas de asistencia integral: económicas, profesionales, de resguardo y acompañamiento”, se indicó a través de la red social Twitter, horas antes de concretarse la aprehensión de Clavero: “Punto Mujer Villa Dolores, por la denuncia caratulada: CLAVERO, Hugo Roberto denuncia por Violencia Familiar presentada ante el Juzgado de Niñez, Adolescencia y Violencia Familiar y de Género de Villa Dolores, se ha puesto en contacto con la víctima A.R. Asimismo, se vinculó con todos los organismos intervinientes a los fines de exigir medidas inmediatas de resguardo, protección y seguridad para ella y su familia”, agregó el Ministerio de la Mujer.

Y finalmente la cartera expresó: “El Gobierno de la provincia repudia y condena todos los actos que violen los derechos humanos, y en relación a aquellos que afectan a las mujeres y niñas tiene una clara posición y compromiso que se representa en la creación de los Polos de la Mujer en toda la provincia. Contra la violencia de género, brindan presencia territorial; garantizando que los recursos lleguen a todas las mujeres de la provincia”.

El miércoles, la Mesa de los Derechos Humanos de Traslasierra brindó una conferencia de prensa, en relación al presunto abuso sexual que habría sido cometido por el presidente de la Cooperativa Eléctrica Mixta del Oeste (Cemdo), Hugo Roberto Clavero, contra una joven de nombre Antonella, quien denunció el pasado lunes en la sede judicial de Villa Dolores a quien fuera su padrastro hace 15 años y afirmó que su causa fue "cajoneada".

 

 

Comentarios