Femicidio

Un militar mató de un tiro de FAL a su pareja y se quitó la vida

Ocurrió en una casa de La Pampa, donde vivía también su hija de 12 años, que no se encontraba en ese momento.
lunes, 28 de marzo de 2022 · 18:43

Un efectivo del Ejército Argentino asesinó hoy de al menos un disparo efectuado con un fusil FAL a su pareja y luego con la misma arma se suicidó, en una vivienda de la ciudad pampeana de Santa Rosa, informaron fuentes judiciales.

Los voceros detallaron a Télam que el episodio ocurrió cerca de las 6 en una vivienda situada en Dante Alighieri casi esquina Pestalozzi, en el macrocentro de Santa Rosa, donde en medio de una pelea el militar identificado como Elías Funes (40), quien se desempeñaba en el Regimiento de Toay -situado a unos 10 kilómetros de la capital pampeana-, atacó a su pareja, Marianela Vega Merino (31).

En la casa vivía además una hija de la mujer, de 12 años, quien no se hallaba al momento del hecho.

Al llegar la policía al lugar encontró a la mujer y al hombre ya fallecidos, detallaron los voceros, quienes añadieron que por orden del fiscal pampeano Máximo Paulucci, ambos cuerpos fueron trasladados a la morgue judicial para las autopsias de rigor que se realizaban esta tarde.

Los voceros dijeron que, por testimonios, se cree que habían existido episodios previos de violencia de género por parte del militar, aunque no fueron denunciados por la víctima.

(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463).

Fuente: Télam.

Comentarios