Buscan identificar a las personas que saquearon un camión con cerdos

martes, 29 de marzo de 2022 · 20:03

La Justicia de Marcos Juárez investiga de oficio si hubo algún tipo de delito por parte de decenas de personas que se llevaron parte de la carga de un camión que llevaba cerdos y que volcó el lunes en la ruta 9 Sur de la provincia de Córdoba. Asimismo, inició las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de las personas que estuvieron en el lugar.

El siniestro se produjo entre las localidades de Marcos Juárez y General Roca, dejó como saldo un camionero herido y buena parte de su carga desparramada.

Las imágenes, con decenas de personas llevándose cerdos y en algunos casos faenándolos en el lugar, se viralizaron y el fiscal Fernando Epelde Payges de Marcos Juárez decidió librar una investigación.

Trascendió además que el dueño de la carga podría presentar en las próximas horas una denuncia por robo.

El siniestro ocurrió en horas del mediodía del lunes luego de que un camión cargado con cerdos vivos que eran llevados para la faena volcó, por causas que se tratan de establecer, en esa ruta, a seis kilómetros de Roca.

El vehículo quedó cruzado en el asfalto y los animales desparramados por todo el lugar, algunos de ellos ya muertos pero buena parte estaban vivos.

Como ya ocurrió en otros lugares del país, la Policía no pudo evitar el “saqueo” del camión. Algunos uniformados registraron la situación con sus celulares, como se ve en las imágenes, por lo que esos videos podrían ser requeridos por la Justicia.

El vehículo transportaba alrededor de 280 animales de unos 120 kilos de peso cada uno, aproximadamente.

Comentarios