Santa Fe

Padre e hijos llevan un mes detenidos por “maltratar” a sus asaltantes

martes, 29 de marzo de 2022 · 11:25

Santa Fe.- Un hombre y sus dos hijos están detenidos porque fueron denunciados por los delincuentes que los asaltaron en la ciudad santafesina de San Lorenzo.

Los tres, se encuentran detenidos desde hace un mes, tras ser denunciados por los asaltantes que ingresaron a su casa, quienes aseguraron que fueron maltratados por los hombres, que los atraparon con las manos en la masa.

El hecho ocurrió en la madrugada del 23 de febrero pasado, cuando dos delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada en el barrio José Hernández y los tres ocupantes de la casa lograron reducirlos, los agredieron y dieron parte a la Policía para entregarlos.

Según informó el diario La Capital de Rosario, desde el día siguiente del asalto, el padre y sus dos hijos están presos debido a que fueron acusados por los delincuentes de privación ilegítima de la libertad, mientras que los ladrones están en libertad.

El pasado viernes, un juez decidió extenderles la prisión preventiva efectiva por 15 días a los tres integrantes de la familia en una audiencia que se llevó adelante en los Tribunales de San Lorenzo.

En tanto, el fiscal Leandro Lucente solicitó una prórroga por 30 días de la prisión preventiva para los tres imputados, hasta tanto pueda formular la acusación, según confiaron voceros judiciales.

Asimismo, se indicó que Lucente insistió en que el delito atribuido al padre y los dos hijos en la causa es privación ilegítima de la libertad agravada por violencia, que prevé una pena de hasta 6 años de prisión.

Los delincuentes, por su lado, afrontaron cargos por hurto en grado de tentativa y recuperaron la libertad, pero ambos cuentan con antecedentes penales.

Comentarios