Piden la intervención del Arzobispado

Escándalo: Denunciaron por «agresión» al cura párroco de La Falda

Vecinos aseguran que fueron increpados por el sacerdote y expulsados de la iglesia.
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 12:05

Dos parejas de la ciudad de La Falda denunciaron por agresión al sacerdote de la Parroquia Santísimo Sacramento, Gastón Gattino, al tiempo que reclamaron la intervención del Arzobispado de Córdoba. Los ciudadanos enviaron una carta al arzobispo Ángel Sixto Rossi y a las autoridades policiales, donde denunciaron que fueron «patoteados» por el religioso el pasado jueves 24 de marzo, mientras se encontraban colaborando con las tareas de mantenimiento de la parroquia.

Según contaron al canal Next TV, el sacerdote «estaba exaltado, fuera de sí y no nos dejó hablar» «¡No le importó nada! Sólo tuvo una actitud bravucona y patoteril», expresaron los denunciantes.

Los denunciantes son matrimonios mayores de 70 años, quienes relataron lo sucedido: «Como es de costumbre nos apersonamos al cinerario para colocar unos plantines en el predio. En situación que nos encontrábamos limpiando apareció a los gritos un señor al que se le preguntó quién era, a lo que nos manifestó que era el sacerdote de la Iglesia, solicitando saber qué hacíamos en el lugar y si no sabíamos que se trataba de una propiedad privada. Prosiguió a los gritos y amenazándonos con que llamaría a la Policía». 

En medio de la discusión, Gattino (quien reemplazó al fallecido Ramón Sánchez Torres) los expulsó del lugar y les arrojó sus pertenencias. «Obviamente que esta situación que nos propinó el párroco local no condice para nada con el accionar de un sacerdote (…) Señor arzobispo, nos sentimos agraviados y no podemos bajo ninguna situación aceptar semejante agresión verbal recibida. Nos sentimos impotentes ante la actitud prepotente y bravucona del sacerdote»; expresaron.

Comentarios