Sobreseyeron a Gianola en la causa de Fernanda Meneses

miércoles, 30 de marzo de 2022 · 13:21

Buenos Aires. Fabián Gianola fue sobreseído de una de las cuatro causas de abuso sexual realizadas por Fernanda Meneses. El actor ahora enfrenta una denuncia que sigue en pie, pero tiene dos faltas de mérito.


La jueza de instrucción, Ángeles Mariana Gómez Maiorano, dictó la “extinción de la acción penal por prescripción y el sobreseimiento de Fabián Gianola en la causa que le inicio la actriz Fernanda Meneses por supuestos hechos de abuso sexual ocurridos entre 2016 y 2017 en las instalaciones de Canal 9.


Según la magistrada, “ha transcurrido el plazo máximo para el delito pesquisado y considerando que no han acontecido ninguno de los actos pasibles de suspender o interrumpir el curso de la prescripción”, argumentos que definieron el sobreseimiento del actor.


El abogado defensor de la actriz, Alejandro Cipolla, señaló a TN que a Gianola “lo sobreseyeron por el transcurso del tiempo respecto de tres causas, pero no por la principal, que es el abuso sexual con acceso carnal”.


Pese a esto, aclaró que apelará por los demás hechos y negó que la denuncia por abuso sexual tenga falta de mérito: “Está a la espera de la pericia nada más”.


La actriz Fernanda Meneses denunció penalmente a su colega y ex compañero de trabajo Fabián Gianola por abuso sexual en el año 2019. 


“En medio del ensayo, él me puso la mano debajo de la pollera, en la vagina, delante del director, delante de las maquilladoras”, señaló.


Ambos llevaban una relación de amistad de casi 20 años y habían trabajado juntos en 2015, en El kiosquito de Fabián, cuando ella trabajó como guionista e interpretó a la vecina del personaje de Gianola. Allí se habría producido el abuso, que se habría repetido al menos en tres oportunidades, según la denuncia. (Cadena 3)

Comentarios