«Ya están las pruebas»; aseguró el hombre.

El desgarrador relato del abuelo de Lucio Dupuy

El hombre reveló detalles escalofriantes de su muerte.
jueves, 31 de marzo de 2022 · 12:31

Ramón es el abuelo de Lucio Dupuy, el niño que fue torturado y brutalmente asesinado, rompió el silencio y contó desgarradores detalles del caso. Según afirmó, a su nieto lo intentaron reanimar con un balde de agua fría y que era sometido a constantes abusos sexuales y maltratos.

Durante una entrevista con el periodista Paulo Vilouta, apuntó contra la madre del niño y su pareja. «Nadie me lo va a devolver. Todavía me sigo preguntando por qué lo mataron»; manifestó.

«Lucio entró al hospital cinco veces en un mes y medio»; afirmó el hombre, quien además cuestionó el accionar de la jueza Clara Pérez Ballester. «Es la principal autora de la muerte de mi nieto. No le hizo un seguimiento, no le preguntó con quién iba a vivir, con qué lo iban a mantener. Después de estar de dos años de mochilera la madre, vino, lo reclamó y se lo dio de un día para otro»; dijo.

«La Justicia va a determinar quién lo mató. Ya están las pruebas de que fueron las dos. El día de su asesinato Lucio sale 17:30 del jardín y le pegan hasta las 18:30, queda agonizando hasta las 20. Después una de las asesinas lleva a trabajar a la otra, llega de nuevo a la casa y la pareja de la madre de Lucio le tira un balde de agua para reanimarlo, pero ya estaba muerto»; relató Dupuy.

Uno de los fragmentos más duros del diálogo es cuando el abuelo reconoció: «Le pegaron entre las dos y lo violaron. Está el ADN de Lucio en los juguetes sexuales de las dos, está comprobado. Entre las dos lo mataron»; completó.

Comentarios