Gendarmería

Detenidos en Córdoba vinculados al crimen de una pareja y una bebé

martes, 8 de marzo de 2022 · 17:22

Esta mañana, miembros del Escuadrón de Operaciones Antidrogas, en conjunto con Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Administración Federal de Ingresos Públicos (ADUANA) y la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR); registraron nueve inmuebles en las ciudades de Rosario y de Córdoba, lugares en los que, además, se efectuaron cuatro detenciones ligadas al triple crimen de Ibarlucea, que dejó como saldo la muerte de una pareja y una bebé de un año a la salida de un casamiento narco a finales de enero.

Los allanamientos se llevaron a cabo tras 15 meses de tareas de inteligencia criminal, luego de la detención de la líder de una banda delictiva y la incautación de 389 kilos de cocaína, vehículos y dinero en efectivo, en septiembre de 2020, que funcionó como puntapié inicial para la investigación.

En tanto, se detuvieron a cuatro personas mayores de edad, en Córdoba y en Rosario, en forma simultánea, encargados de coordinar la logística en ambas provincias como así también de los posibles lugares de acopio de estupefaciente.

En los domicilios allanados, los uniformados incautaron más de un millón de pesos argentinos, 101.425 mil dólares estadounidenses, 3.500 euros, dos armas de fuego, municiones, un cargador 10 vehículos, una moto, 44 teléfonos celulares, dispositivos de almacenamiento de información y demás elementos de interés para la causa.

En este sentido, la organización transnacional, cargaba la droga proveniente del Estado Plurinacional de Bolivia, en avionetas, hacían escala en Paraguay y desembarcaban la carga en los centros de acopio cordobeses.

Intervino el Juzgado Federal de Rosario N°3, que dispuso la detención de los involucrados en infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes mientras continúa la investigación en busca de neutralizar ramificaciones de la organización que opera a nivel local.

Galería de fotos

Comentarios