Mendoza

Incautan 60 mil dólares y 600 pares de anteojos en un control vial

viernes, 1 de abril de 2022 · 20:42

Ayer, efectivos de la Sección “Punta vacas”, dependientes del Escuadrón 27 “Uspallata” realizaban un control de prevención vial en el kilómetro 1202, sobre la Ruta Nacional N°7 cuando detuvieron la marcha de un transporte de carga internacional con acoplado, proveniente de Chile, conducido por un ciudadano mendocino mayor de edad.

Al momento de la inspección del rodado, los uniformados visualizaron cuatro bolsas de nylon en el sector de descanso, acondicionadas debajo de la cama y seis sobres de papel en los bolsillos internos de una valija exhibida por el chofer.

En presencia de testigos, los funcionarios proceden a trasladas lo hallado al asiento de la unidad a fines de realizar una requisa minuciosa que resultó en el hallazgo de 120 paquetes, con cinco pares de anteojos cada uno (un total de 600 unidades) y 100 billetes de 100 dólares estadounidenses en cada sobre (una suma de 60.000) sin documentación que avale su origen y traslado.

Interiorizado en lo sucedido, intervino el Juzgado Federal N°1 que orientó la incautación de la mercadería, la detención del involucrado en infracción a la Ley 22.415 y el labrado de actuaciones correspondientes.

Comentarios