Gendarmería

Malagueño: cayó banda de contrabando de mercadería extranjera

domingo, 10 de abril de 2022 · 19:05

Efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Córdoba” y “Orán” iniciaron investigaciones, a través de diferentes tareas de campo, sobre el modus operandi de personas que se dedicarían al transporte de mercadería de contrabando desde la provincia de Córdoba hacia diferentes provincias del país. 

Fue como el resultado de la inspección de un transporte de pasajeros, con itinerario Salta - Córdoba, donde secuestraron mercadería de origen extranjero valuada en 10.000.000 pesos argentinos y detuvieron a dos hombres (uno de ellos sería el principal investigado), el procedimiento fue llevado a cabo por personal del Escuadrón 65 “Córdoba”

A raíz de este hallazgo, el Magistrado interviniente autorizó el registro de cuatro domicilios ubicados en las ciudades de Juárez Celman y Malagueño. 

Al registrar los inmuebles, los gendarmes de diferentes Unidades de la Fuerza decomisaron ocho plantas de marihuana, 18 gramos de cocaína, tres armas de fuego, 140 municiones, mercadería de contrabando, teléfonos celulares, documentos de interés para la causa como así también detuvieron a una mujer mayor de edad. 

El Juzgado Federal N° 1 junto a la Fiscalía Federal N° 3 de Córdoba dispusieron la incautación de los elementos hallados al igual que la detención de los tres involucrados, quienes fueron trasladados al Establecimiento Penitenciario N° 9 Córdoba. Asimismo, la mercadería de origen extranjero, valuada en 32.000.000 pesos argentinos, fueron entregados al personal de la AFIP-DGA Delegación de Córdoba.  

Galería de fotos

Comentarios