Cositorto quedó preso en Bouwer y declarará en Villa María

miércoles, 13 de abril de 2022 · 12:06

El CEO de Generación ZOE, Leonardo Cositorto, fue trasladado este martes a Bouwer, y desde allí será llevado la semana próxima a Villa María para declarar en una causa por estafa y asociación ilícita. 

Cositorto arribó en la madrugada del martes a la Argentina, luego de haber sido detenido la semana pasada en República Dominicana, desde donde fue extraditado, tras haber permanecido prófugo por más de un mes. 

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal de Córdoba, Cositorto sería trasladado la semana próxima a Villa María, donde funcionaba la sede central de Generación Zoe, para declarar en la causa judicial en la que está involucrado él y otros integrantes de la organización.

En ese sentido, se conoció que el ex juez federal Héctor Yrimia, vinculado con el área jurídica de Generación Zoe, se entregó ante Interpol en Dubai en el marco de la causa.

Yrimia, ex fiscal federal y ex juez de Instrucción de la Ciudad de Buenos Aires, tenía pedido de captura internacional solicitado por la fiscal de Instrucción de Villa María Juliana Companys.

Está imputado por asociación ilícita y estafa, al haberse secuestrado en su estudio jurídico material relacionado al caso.

Por otra parte, Companys encabezó un operativo donde fue detenido el abogado Gustavo Saavedra, quien forma parte del equipo de Cositorto en Generación Zoe.

Saavedra fue aprehendido en un domicilio de la localidad bonaerense de Ituzaingó, donde se secuestró dinero en efectivo y documentación vinculada a la causa, y también quedó imputado por asociación ilícita y estafa.

Comentarios