Punilla

Dolor: murió el primer jefe de bomberos que tuvo La Falda

miércoles, 13 de abril de 2022 · 11:22

Con profundo dolor, bomberos de La Falda despiden hoy a quien fuere el primer jefe de cuerpo activo Tomas Kazmer. "Nuestras más sinceras condolencias a sus familiares" expresaron desde la institución esta mañana para despedir a quien fuera el comisario principal.

Los Bomberos Voluntarios de La Falda fueron fundados el 7 de agosto de 1969 a raíz de un gran incendio en Valle Hermoso que obligó a conformar un cuartel. De esa forma se dio forma a la primera Comisión Directiva de los Bomberos Voluntarios "Libertador General San Martín".

"Arrancaron trabajando en un taller mecánico que era propiedad de Tomas Kazmer y casi todos los bomberos eran empleados de él" contó el jefe de Bomberos de La Falda, Gabriel Molina en una entrevista que brindó en 2019 a La Estafeta Online.

"Ese año armaron la primera autobomba con un camión viejo: le pusieron un tanque de agua arriba y una bomba. Todo con dinero de ellos, porque nadie les aportaba nada. Recién en 1973 se inauguró el cuartel, que fue construido por los vecinos en el terreno donde está ubicado actualmente, que fue donado por la Iglesia. En el 78, un familiar del presidente de la comisión que estaba en el Ejercito dona la autobomba que hoy está en el boulevard y un camión cisterna" afirmó Molina a esa mismo medio.

Comentarios