Justicia

Piden 13 años de prisión para «Camus Hacker» por trata de personas

Se los acusa de haber reclutado menores de edad para la producción de contenidos sexuales.
jueves, 14 de abril de 2022 · 10:46

La fiscalía solicitó entre 13 y 20 años de prisión para Emmanuel Carlos Ioselli, más conocido como «Camus Hacker» y Gastón Rubén Favale, acusados de haber reclutado a seis menores de edad para la producción de videos de representación sexual, los cuales eran distribuidos y comercializados en Internet. 

Las representantes del Ministerio Público Fiscal (MPF) requirieron además la reparación económica de las seis víctimas, que, al momento de los hechos, eran menores de edad y atravesaban una situación de vulnerabilidad.

La solicitud fue realizada al Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°6 por la fiscal federal cotitular de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), Alejandra Mángano, y la auxiliar fiscal Jesica Racki, de la Fiscalía General N°3 ante los Tribunales Orales Federales (TOF).

Ioselli y Favale podrían ser condenados como coautores del delito de trata de personas en su modalidad de captación agravado por haber mediado engaño, amenazas y abuso de la situación de vulnerabilidad.

Se considera que los imputados montaron una estructura destinada a reclutar a menores de edad en situación de vulnerabilidad, para someterlas a sesiones de fotografía pornográfica para su posterior divulgación, comercialización y/o publicación en distintos sitios de Internet y redes sociales. Para lograr la captación, los acusados se presentaban como productores de televisión o miembros de agencias de modelos y les ofrecían propuestas engañosas, dinero, teléfonos celulares o útiles escolares.

«Camus Hacker» se hizo conocido hace algunas décadas por la filtración de fotos y videos de famosos argentinos.

Comentarios