Clima

Rescatan a ancianos varados por ráfagas y nieve en Neuquén

sábado, 23 de abril de 2022 · 18:02

Ante la alerta meteorológica por las bajas temperaturas, lluvias, nieve y vientos con ráfagas de más de 80 km/h, patrullas y Grupos de Rescate dependientes del Escuadrón 31 Las Lajas “Gendarme Juan Carlos Treppo” se desplegaron en las zonas de las Secciones “Pino Hachado” y “Copahue”, en cercanías a la Ruta Nacional N° 242 y Ruta Provincial N° 27, a fin de ayudar a pobladores rurales.

Seguidamente, los uniformados rescataron a dos ciudadanas de avanzada edad que se encontraban en puestos de veranda, imposibilitadas de continuar su camino debido al temporal.

Ante esta situación, los funcionarios procedieron a trasladar a las mujeres hasta lugares seguros donde las esperaba personal médico y de Defensa Civil de la provincia.

Asimismo, los efectivos desplazaron y asistieron a pobladores que circulaban sobre las Rutas Provinciales N° 23 (Paso Mallín Chileno) y N° 27 (Copahue) y quedaron varados por varias horas a causa de la crítica situación meteorológica.

Mientras tanto, los gendarmes auxiliaron a los conductores de transportes de carga, quienes circulaban por el Paso Internacional “Pino Hachado” y se vieron afectados por la acumulación de nieve sobre la calzada y la banquina de la Ruta Nacional N° 242. Mediante la utilización de cadenas brindadas por la Fuerza, los ciudadanos lograron seguir con su itinerario de manera segura.

Comentarios