Murió un presunto ladrón durante un tiroteo con un policía en Córdoba

domingo, 24 de abril de 2022 · 14:01

Córdoba. Un presunto ladrón, de 21 años, murió esta madrugada durante un enfrentamiento con un policía de civil en una fiesta clandestina en la ciudad de Córdoba. 


El episodio tuvo lugar en barrio Estación Flores y la disputa se habría generado por un supuesto robo en el lugar. La víctima fatal se llamaba Alejandro Oroná y tenía 21 años. 


El agente también recibió entre dos y tres balazos, al menos uno de ellos en el abdomen y otro en el muslo, por lo que quedó internado en grave estado en el Hospital de Urgencias, donde era intervenido quirúrgicamente.


El presunto agresor fue trasladado con heridas de arma de fuego en el abdomen y en la axila izquierda al dispensario del barrio, donde se constató el deceso. 


Por su parte, un adolescente de 17 años fue trasladado al Hospital Misericordia con un disparo en el glúteo derecho.


Según indicaron desde la fuerza, Oroná aparentemente robaba una billetera y otros elementos en el evento. Cuando los guardias lo vieron lo intentaron sacar y fue en ese momento que llegaba el policía de civil para buscar a su hijastro.


Aparentemente, según relataron fuentes policiales, el supuesto ladrón sacó un arma, por lo que el agente le dio la voz de alto, pero el joven empezó a disparar, lo que habría desencadenado el enfrentamiento. El joven que terminó muerto utilizó un arma calibre 32 y efectuó cuatro disparos.


Según relataron testigos a Cadena 3, en el medio de una gresca, el agente intercedió, hubo un forcejeo y el joven utilizó el arma, por lo que el policía también lo hizo. 


"El chico le disparó al policía y el se defendió con su arma reglamentaria. Lo que dicen es que el policía le disparó al ladrón", relató a Cadena 3 uno de los vecinos de la zona.


Otra vecina relató que suelen hacer fiestas ilegales en un predio que está entre las calles Roque Arias y Bucarest. "Escuchamos tiros cerca de las 4.30", contó.


La Policía secuestró de un arma de fuego tipo revólver que fue hallada por un can rastreador en un descampado de la zona; así también se incautó el armamento reglamentario del policía. Tomó conocimiento e intervención la Fiscalía del Distrito II Turno 4º. (Cadena 3)

Más de

Comentarios